viernes, 10 de mayo de 2013

Ovejas Al Matadero

 LAVADO DE CEREBRO
Qué es
También conocida como reforma del pensamiento, es la aplicación de técnicas coercitivas para cambiar las creencias o conducta de una o más personas para propósitos políticos o religiosos. Se entiende mejor como un sistema coordinado gradual de influencia y control de conducta diseñado para que artificiosa y encubiertamente se manipule e influya en los individuos. Este término también se puede aplicar cuando en algunas sociedades el gobierno mantiene la represión de los medios de comunicación y sistemas educativos, y usa este control para diseminar propaganda en una escala intensiva.
Objetivo
Su propósito es que los creadores del programa de lavado de cerebro se beneficien, atrayendo adeptos a su causa para su propio provecho financiero o político. Los ejemplos se multiplican sobre todo en regímenes totalitarios, como el caso de las denuncias por lavado de cerebros en China, en donde el señor Gao Maosende, practicante de la disciplina de meditación y sanación llamada Falun Dafa, fue arrestado por agentes del Comité Legal y Político de la ciudad de Guiyang en 2006; poco después se denunció su retención en el Centro de Entrenamiento Legal de la provincia de Guizhou, reconocido por la sociedad china como un sitio donde se lavan cerebros para reeducar a la población de aquel país.
REALIDAD
Se han hecho aseveraciones alrededor de sectas tipo Aum Shirinkyo (responsable del esparcimiento de gas sarín en Tokio), donde por medio de la manipulación y el empleo de ciertas técnicas discursivas y de convivencia se ha buscado que sus discípulos defiendan a ultranza a estos organismos, sin embargo, no se ha logrado a niveles masivos considerables.
Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario